La madrugada del pasado martes dos lideresas simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional fueron amedrentadas en sus domicilios por un par de sujetos, quienes llegaron a bordo de una motocicleta y dispararon en contra de sus viviendas; en el atentado un joven de 19 años resultó con dos heridas en el cuerpo.
Primero se reportaron las detonaciones de arma de fuego en la colonia Ortiz Ávila, hasta donde llegaron los cuerpos de seguridad para confirmar que el atentado fue en contra de una fémina seccional del PRI.
La mujer detalló a la autoridad ministerial que, a eso de las tres de la madrugada, cuando ya todos descansaban en su domicilio, escucharon un disparo que los motivó a tirarse al piso.
Las detonaciones continuaron, incluso llegó a contar cinco descargas más. Luego de unos minutos de calma, decidieron salir del predio para pedir ayuda, momento en que los vecinos confirmaron que los presuntos responsables se habían dado a la fuga a bordo de una motocicleta.
El suceso se reportó a la central de la Policía Municipal y la colonia Ortiz Ávila fue sitiada.
Mientras tanto, el personal del Ministerio Público interrogó a la líder y levantó evidencia en la zona. De esta manera, se recuperaron tres casquillos percutidos.
Poco después, en la colonia Renovación I, se registró el segundo atentado, en el domicilio de otra líder de colonia, también simpatizante del PRI.
En dicha casa dispararon en tres ocasiones y una de las balas lesionó a un muchacho de 19 años en la mano izquierda y en la pierna derecha, El afectado, amigo de la hija de la lideresa, fue auxiliado en el lugar por rescatistas de la Cruz Roja y trasladado de emergencia al Hospital General.
La zona fue acordonada y el perímetro superó las dos cuadras, pues la autoridad intentó evitar que se evidenciaran los atentados, incluso prohibieron a las afectadas declarar, según para evitar entorpecer las investigaciones.
Fuentes de información confiables, cercanas a la dependencia judicial, confirmaron que fueron las mismas personas quienes dispararon en ambas colonias donde se reportaron los hechos. COR