Cleveland, eu— Luego de una larga ausencia de 71 años y 108 de su última conquista, Cachorros de Chicago se declaró listo para iniciar hoy la Serie Mundial 2016 del beisbol de Grandes Ligas, en casa de Indios de Cleveland.
Con la etiqueta de súper favorito, luego de terminar como el mejor club de toda la campaña regular 2016 de la Gran Carpa, el conjunto de Chicago se enfrentará a un equipo bien descansado y poderoso como la “tribu bélica” de Cleveland.
Para abrir el partido uno del llamado “Clásico de Otoño”, el mánagar de Cachorros de Chicago, Joe Maddon, determinó enviar como abridor a su estelar zurdo Jon Lester, quien cuenta con una amplia experiencia en partidos de esta importancia.
Lester, quien compartió el premio de “Jugador Más Valioso” de la Serie de Campeonato 2016 de la Liga Nacional, con el puertorriqueño Javier Báez, se dijo ilusionado y en plenitud de facultades para darle a su club el primer triunfo en la Serie Mundial.
En tanto, el piloto de Indios, Terry Francona, seleccionó al as Corey Kluber como su abridor.
Inédito enfrentamiento
En una esquina, los Cachorros de Chicago. Ganaron 103 juegos en la temporada regular, tienen más de un candidato para los principales premios individuales y en los playoffs no bajaron la guardia cuando afrontaron situaciones adversas. Son los súper favoritos. Del otro bando, los Indios de Cleveland. Se suponía que las lesiones de dos de sus estelares lanzadores iban a torpedear sus aspiraciones, pero despacharon con solvencia las primeras dos series frente a rivales que en los papeles lucían superiores. Son los subestimados. NOTIMEX/AP