El dirigente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, precisó que en apego al pacto de civilidad y en congruencia con el respeto hacia las instituciones electorales, no emitirán pronunciamiento respecto a los resultados del proceso electoral local y esperarán hasta hoy al mediodía para saber la tendencia más real y en base a ello emitir sus opiniones.
“Estamos esperando el pronunciamiento oficial de nuestra autoridad estatal electoral que ha concluido hace apenas unos minutos y de entrada, queremos decir que el PRI es mucho más que un proceso electoral. Así lo demostramos en el 2000 y en el 2006, y hoy lo volvimos a demostrar a nivel nacional con nuestro candidato José Antonio Meade, que de una forma democrática e institucional reconoció que las tendencias no le favorecían en esta jornada electoral”, subrayó.
“Desde Campeche nuestro reconocimiento a un mexicano ejemplar que va a seguir trabajando por el bien de nuestro país”, añadió.
A nivel estatal, expresó que hasta la noche de ayer se tenían resultados preliminares “mas no definitivos y vamos a estar esperando por los miles de campechanos que acudieron en su mayoría a ejercer su voto, el pronunciamiento oficial de la autoridad electoral del Estado”
Acompañado de los dirigentes municipales, Joaquín Berzunza Valladares y Leticia Enríquez Cachón, Castillo Rosado precisó que respecto a las tendencias de la votación cada partido político tiene sus casas encuestadoras y sus ejercicios demoscópicos, pero que respetarán el pronunciamiento de la autoridad electoral estatal para ser congruentes con el pacto de civilidad para no enrarecer el ambiente político. DSL