Continúan los problemas por la mala calidad de la obra que ejecutó la empresa constructora Madilopez S.A. de C.V., en la pavimentación de la calle 41, el cual ha provocado problemas en las arterias aledañas, así como el desbordamiento de las aguas negras de los edificios “Las Brisas” y la inundación en las calles 44 y 37, lo que ha generado repudio entre los vecinos, quienes temen por la salud de los pequeños del Jardín de Niños “Federico Froebel”.
Padres de familia de dicho espacio educativo, se quejaron de la problemática de salud pública que ahora viven, pues el derrame de las aguas sépticas en la vía pública puede causar trastornos estomacales en los infantes, al estar las heces fecales al aire libre.
Pedro Pérez Chan, vecino de los edificios “Las Brisas”, indicó que continúan con el problema del desbordamiento de las aguas negras, esto pese a que fueron claros con quienes realizaron la obra de pavimentación y construcción de banquetas de lo que iban a ocasionar, lo que ahora se ve reflejado mayor.
La empresa Madilopez S.A. de C.V., ganó en la licitación LO-904012966-E24-2017, la relativa de la obra que se ejecuta en la calle 41 entre 20 y 46 de la ciudad, donde el falló se dio el pasado dos de mayo del 2017, construcción que fue terminada hace tres meses, pero ésta presenta irregularidades.
Ahora, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), inició con una obra para el desazolve de las aguas sépticas y conectar como antiguamente estaban las tuberías que llevan estos líquidos al canal de desazolve.
Tanto vecinos como padres de familia, solicitaron a las autoridades correspondientes que se finque la responsabilidad a la empresa constructora por las deficiencias en la obra, además de estar mal planeada y ejecutada, que lejos de dar un beneficio, está atrayendo más problemas a los habitantes de dicho sector habitacional. VMG