CALKINÍ – Manuel Tovar Alcocer, Julio Gutiérrez López, Carlos Mendoza Baños, vecinos de la calle 1 de la colonia Fátima, dieron a conocer la falta de servicios públicos, como agua potable, recolección de basura, energía eléctrica y calles pavimentadas.
Explicaron que el alcalde José Emiliano Canul Aké les prometió ampliar la electrificación de la calle 1, agua potable, entre otras cosas, pero a unos meses de que termine su administración, les dice que no hay dinero y no les puede cumplir.
Los colonos indicaron que el gobierno de Canul Aké solo es de mentiras, porque el munícipe se la pasó derrochando los recursos del pueblo y nunca le importaron los servicios básicos.
Explicaron que tuvieron que nivelar la calle para que puedan transitar, además, para que tengan alumbrado público, tuvieron que comprar pilotes y mandarlos a colocar, porque la autoridad no lo quiso hacer.