Loading




Efectos de Franklin se sentirían hoy

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un llamado a la población a mantener la calma por los efectos que la tormenta tropical “Franklin” podría ocasionar en las primeras horas de este martes, y pidió a las instancias de gobierno fortalecer la coordinación para mantener informada a la ciudadanía, en sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde el  secretario de Protección Civil del Estado de Campeche, Gonzalo Brito Herrera, dijo que en todo el Estado están listos más de 400 albergues para cualquier contingencia.
En el Consejo Estatal se informó que  por la presencia de lluvias, los Municipios de Calakmul, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní se encuentran en alerta naranja, y el resto del Estado en amarilla.
Al encabezar la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, el mandatario afirmó: -Estamos preparados trabajando en equipo; este Comité está en permanente atención y a través de las Secretarías General de Gobierno y de Protección Civil se tendrá plena comunicación para atender cualquier tipo de eventualidad que pueda presentar.
Brito Herrera indicó que se presta atención a las zonas vulnerables al paso del meteoro, como  los Municipios de Calakmul, Hopelchén, todo el Camino Real, Champotón y Campeche; los refugios temporales tienen capacidad para atender entre 40 mil y 50 mil personas y están disponibles para afrontar el fenómeno, incluso el Instituto Campechano se contempla como refugio para los turistas.

PRONÓSTICO DEL SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que por la cercanía de la tormenta tropical Franklin, para las próximas horas se prevén tormentas de intensas a torrenciales en Yucatán, Quintana Roo y Campeche, oleaje elevado de tres a cinco metros  y rachas de viento fuerte superiores a 70 kilómetros por hora.

En ALERTA TODO EL ESTADO

El alcalde Edgar Hernández Hernández, y el almirante, Enrique Padilla, comandante de la Tercera Región Naval, indicaron que desde el fin de semana están en alerta y monitoreando la depresión convertida a tormenta tropical.
Los albergues de la ciudad capital y del Municipio ya fueron revisados para su inmediata instalación en caso de que se requiera.

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

El Segundo
error: