POMUCH, HECELCHAKÁN – El día de ayer, el representante del ejido de Pomuch, Alfonso Uc Euán, dio a conocer que, durante el transcurso de la semana, giraron un oficio al administrador de la gasolinera “La Gas”, para que acudiera a la Comisaría a tratar asuntos relacionados con la construcción de esta empresa, toda vez que se encuentra en tierras ejidales, pero esta persona no se presentó.
Señaló que junto con sus compañeros de la directiva, enviarán una segunda invitación, en caso de que esta persona no acuda a la reunión, será demandada ante la Fiscalía; “las tierras no pueden venderse, mucho menos por una persona, y el ejido está reclamando el usufructo de tal extensión ejidal, para evitar problemas” resaltó.
Indicó que este no es el único caso que enfrentan en estos momentos, en las cercanías de la zona conocida como “Benaox”, una persona que no es ejidatario está cercando y quiere retirar a los apicultores, alegando que el SEMANART le otorgó el permiso, por lo que está semana también será llamado ante la asamblea para le den solución al problema.
Por otra parte, dio a conocer que ya tienen en la mira a todos aquellos que están vendiendo tierras, pues no se vale que se aprovechen de una necesidad y vendan hasta cinco has, peor aún, cuando ni siquiera son ejidatarios.
Finalmente, mencionó que a veces solamente compran una barra de francés y un refresco, para saciar el hambre, en tanto gestionan beneficios para los ejidatarios, porque su único objetivo es servir y servir bien a los ejidatarios, lema que aprendió del candidato a la alcaldía por el PES, José Dolores Brito Pech.
I LAAD