De manera extraoficial trascendió que son cuatro los ejidatarios de Pomuch que fueron asegurados tras el bloqueo de la carretera 180 Campeche-Mérida, las personas se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado y para salir libres tendrán que pagar 12 mil pesos cada uno.
Una fuente no oficial reveló que fueron cuatro personas las que aseguraron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras el bloqueo instalado por los ejidatarios en el kilometro 51 a la altura de Pomuch, poblado perteneciente al Municipio de Hecelchakán.
Aparentemente entre de los cuatro asegurados se encuentra el comisario ejidal de Pomuch, A. E. U.
Los cuatro asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público por ataques a las vías de comunicación, más lo que resulte y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.
Los ejidatarios realizaron el bloqueo carretero para exigir el pago de los cinco millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) les debe por las cinco hectáreas de tierra que se utilizaron para la ampliación de la carretera federal y la construcción del puente cerca del entronque a Pomuch.
Tras no levantarse el bloqueo, los elementos de la PEP abrieron la carretera federal y al hacerlo se aseguró a los cuatro ejidatarios señalados como cabecillas del movimiento. EIV