El próximo 24 de mayo se recibirán las listas nominales de electores definitivas que serán utilizadas en las mil 154 casillas el día de la jornada electoral, informó el vocal del Registro Federal de Electores, Ernesto Rodríguez Juárez.
Comentó que de acuerdo a la Ley Electoral a más tardar un mes antes del día de la jornada electoral se deberán entregar las listas nominales a los representantes de los partidos políticos acreditados ante los consejos distritales.
Por lo que expresó que de conformidad como lo establecido en el cronograma, las listas nominales definitivas que serán utilizadas en las casillas el día de la jornada electoral, llegaran a Campeche el próximo 24 de mayo.
“Las cifras que traemos son de 642 mil 56 ciudadanos inscritos en la lista nominal de electores que representa en términos nominales como 38 mil ciudadanos más con respecto a la elección del 2015”.
Detalló que implica un crecimiento de la lista nominal de un seis por ciento aproximadamente, en el que son 30 mil jóvenes de 18 y 19 años los que votarían por primera ocasión en primero de julio.
Dijo que las listas nominales se estarán entregando a los Consejos Distritales y posteriormente, en sesión que deberán celebrar a más tardar el primero de junio, a los partidos políticos y a los candidatos independientes. DSL