Obreros paralizaron labores como forma de presión
El día de ayer, en un acto de presión, empleados sindicalizados de Los Tres poderes y del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento, paralizaron labores de manera momentánea, ante la falta de pago de salarios, lo que derivó que los líderes José del Carmen Urueta Moha y Miguel Ramón Córdova Díaz, sostuvieran una reunión con autoridades municipales para amortizar la falta de liquidez de la Comuna y para que se pague la segunda quincena del mes de noviembre.
Desde la madrugada del miércoles, los líderes sindicales se reunieron con el titular de la unidad administrativa, Mario Boeta Méndez, y con el tesorero municipal, Carlos Arturo Flores Olán, para determinar la postura ante la falta de liquidez con la que cuenta la Comuna de El Carmen, y para que se pueda cubrir la nómina de los trabajadores sindicalizados, esto como primera instancia.
Entre cuestionamientos, Urueta Moha y Córdova Díaz llevaron el mensaje a los obreros, donde se acordó que en breve se depositaría el 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre, y hasta el día 9 de diciembre el resto; además explicaron que será hasta después del día 15 cuando se depositen las prestaciones conforme a la época decembrina.
Por su parte, Miguel Ramón Córdova dialogó con sus trabajadores y señaló que en la reunión el munícipe fue muy claro, pues les aseguró que no se cuenta con la solvencia económica, por eso con el recurso de 75 millones de pesos de préstamo que les fue aprobado en Cabildo, pagaran la nómina de los obreros de confianza y de los sindicalizados.
Ante esto, los trabajadores decidieron dar prórroga a las autoridades, bajo el acuerdo que el próximo 9 de diciembre se debe estar cubriendo el pago de la nómina; sin embargo, dejaron en claro que no depositarles, tomarían nuevamente acciones de presión contra la Comuna. VMG