Loading




El Congreso del Estado legisla a favor de los derechos fundamentales de la niñez

El Congreso del Estado aprobó el dictamen de un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado a implementar protocolos para la detección, identificación, registro, notificación, intervención y seguimiento de problemas psicológicos de los alumnos de educación básica.
De esta manera se busca procurar la atención a los derechos fundamentales de la niñez. La propuesta urge la concientización sobre la problemática de los trastornos del comportamiento en menores y adolescentes.
“Por lo que, para facilitar esa labor de detección en el aula, es necesario establecer protocolos que permitan al docente los síntomas y los procedimientos adecuados para atenderlos”, se describe en el documento.
Durante la séptima sesión de tercer periodo ordinario del tercer año de ejercicio constitucional se dio lectura a dos iniciativas, una referente a un punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado para la creación de programas de asistencia social enfocados a las necesidades específicas de desarrollo de madres solas y adultos mayores para apoyar su economía.
La segunda, relativa a reformar los artículos dos, 13 párrafo segundo, 15, 29 y 30 de la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores en el Estado de Campeche, promovida por legisladores del Partido Revolucionario Institucional.
Se dio lectura al escrito de Dora María Uc Euán, quien declinó a rendir protesta como diputada por lo que este jueves rendirá protesta en su lugar Luciano Eliseo Naal Kantún.

ASUNTOS GENERALES

Los legisladores Daniel Sánchez Barrientos, Juan Carlos Damián Vera y Eduardo Enrique Arévalo Muñoz debatieron en la tribuna del Congreso del Estado, ante la iniciativa presentada por el primero, para reformar los artículos 33 y 34 de la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Campeche.
“Tiene que evaluar permanentemente, no solo cuando se analiza la cuenta pública estatal, las políticas, planes y desempeño fiscales, para contar con finanzas públicas estatales sanas”, expuso Sánchez Barrientos.
“Le quiero decir a mi compañero que me antecedió, que no es posible entrar en razón a alguien que piense en automático”, le reviró Damián Vera al legislador simpatizante del partido Morena, al señalarse que hay inversiones importantes, como el transporte escolar gratuito que beneficia a jóvenes, además de la entrega de computablets, entre otros.
Por su parte, Arévalo Muñoz agregó que la corriente política que representa Sánchez Barrientos no se ha cansado de denostar a los medios de comunicación y la labor periodística.  ARM

  • CAMPECHE