Loading




El desafío de Ferrari en 2022

Mientras Mercedes y Red Bull gastaban todas sus energías en el campeonato de pilotos del 2021, que terminó definiéndose en la última vuelta con resultado a favor de Max Verstappen, Ferrari en Maranello dio por terminados sus esfuerzos para el 2021 y centró todas sus baterías en el curso 2022 que, además, supondrá una nueva era de autos en la competición, tal y como apuntan desde la App Betway.

Ferrari ya ha revelado cómo se llamará su monoplaza para la temporada 2022: F1-75 que será presentado el próximo 17 de febrero. El auto de Charles Leclerc y Carlos Sainz ocupa el puesto 68 en la lista de los fabricados por el equipo de Maranello para participar en el ‘Gran Circo’ y el nombre está compuesto por dos partes.

La primera, como es evidente, por el nombre de la competición; y la segunda, porque este año celebran el 75º aniversario de la compañía. El 12 de marzo de 1947 fue la primera vez que Enzo Ferrari encendió el motor del 125 S.

Ferrari, que finalizó la pasada temporada de Fórmula 1 en la tercera posición del Mundial de Constructores, afronta 2022 con la satisfacción del trabajo bien hecho, pero también la obligación de dar un salto de calidad que le permita recortar distancias respecto a Mercedes y Red Bull.

Sainz y Leclerc se mantienen como los pilotos principales de Ferrari para este 2022. Ambos fueron la pieza angular del proyecto la temporada pasada y van a seguir siéndolo en el Mundial que arrancará en marzo.

En 2021, Carlos Sainz acabó en quinta posición con 164’5 puntos, mientras que su compañero finalizó sexto con 160. Nada indica que la escudería del “Cavallino Rampante” tenga un piloto número 1 y un piloto número 2, eso se decidirá en la pista.

A casi 15 años de su último título de Pilotos y a dos años y medio de su última victoria, Ferrari encara la temporada 2022 con un gran objetivo: volver a los primeros planos en la Fórmula 1.

Los años 2020 y 2021 han sido años para el olvido, especialmente en el 2020, cuando la escudería se pasó penando en la mitad de la tabla de posición con un monoplaza que estaba años luz de la mejor versión del coche del 2019.

La escudería terminó el 2021 con cinco podios, obtuvo el tercer lugar en Mundial de Constructores tras una intensa lucha con McLaren, y contó con el valorable aporte de Sainz, quien en su primera temporada en el equipo terminó delante de Leclerc en el campeonato.

El nuevo auto de Ferrari presentará algunos conceptos radicales, así como una unidad de potencia mejorada. El plan es que la presentación tenga lugar unos días antes de que el coche vuele a Barcelona, donde hay previsto un shakedown en la pista española el 22 de febrero, el día previo a que comiencen las pruebas oficiales.