El peor Gobierno en la historia de Carmen: Gustavo Novelo
El incremento de la delincuencia y los delitos de alto impacto registrados no sólo en Carmen, sino en todo el Estado, colocan a Campeche, con la administración de la gobernadora Layda Sansores San Román, en la octava posición nacional como una de las entidades más violentas, según encuesta realizada y difundida por Massive Caller.
El excandidato a la Presidencia Municipal carmelita, Gustavo Novelo Torres, señaló que Campeche y Carmen viven el peor Gobierno de su historia, con aumento desmedido de delitos de alto impacto, en especial homicidios dolosos, y creciente inseguridad que tiene aterrada a la población.
Explicó que de acuerdo con la encuesta realizada y difundida por Massive Caller, en su medición mensual de gobernadores, Sansores San Román ocupa el lugar 27 entre los mandatarios estatales del país, en cuanto a aprobación.
Tan sólo del 31 de marzo al 9 de abril, por la Semana Santa, se registraron dos ejecuciones con arma de fuego y cuatro lesionados, sin contabilizar las muertes en distintos accidentes en la geografía municipal.
“Está claro que mientras la gobernadora Layda Sansores está más interesada en temas políticos de otras entidades, como el Estado de México, donde se sabe opera a favor de Morena, en Campeche la delincuencia sienta sus bases al generar terror y muerte”.
Lamentó que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), sólo justifiquen que las muertes violentas en Carmen se encuentran vinculadas con el narcomenudeo, sin que se realice una investigación real y no haya personas aseguradas por estos hechos.
“Lo expresado en esta encuesta es la realidad que se vive en Carmen y el resto del Estado, donde la población se siente insegura, no confía en sus autoridades y tiene miedo, pues sabe que en cualquier momento puede ser víctimas de la delincuencia”.
Finalmente, Novelo Torres comentó que los ciudadanos exigen a Layda Sansores cumplir sus promesas, que trabaje para regresarle a Campeche la seguridad y la tranquilidad a que estaban acostumbrados, ya que la actual estrategia de seguridad ha fracasado.