Al lograr una producción de 84 mil 150 Tons. de azúcar
CHAMPOTÓN— El ingenio “La Joya” rompió su récord al moler 830 mil 500 toneladas de caña de azúcar y lograr una producción aproximada de 84 mil 150 toneladas, al culminar el periodo de Zafra 2017-2018.
Confirmó lo anterior el gerente general del Ingenio Azucarero del Trópico S. A. de C. V., David Bello Baltazar, quien señaló que durante este periodo de Zafra se llegó a una cifra récord de molienda como nunca antes se había logrado, más de 800 mil toneladas de caña.
Bello Baltazar, dijo sentirse satisfecho, pues con la ayuda del factor climatológico, se lograron moler 830 mil 500 toneladas de caña y tener una producción aproximada de 84 mil 150 toneladas de azúcar.
En este mismo sentido, aseveró que seguramente para el próximo periodo de Zafra puedan llegar a las 900 mil toneladas, rebasando la actual.
Destacó que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del sector cañero donde los productores se esmeraron y esforzaron para llegar a esta meta; “intervinieron cañeros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) Confederación Nacional de Productores Rulares (CNPR), y cañeros libres”, comentó.
Tanto David Bello, así como Ambrosio López Delgado, líder de la (CNC) coincidieron que el próximo año se pretende romper el récord de este periodo que se prolongó hasta el día lunes 21 de mayo con un gran éxito. EPD