Quienes no quieran estar en el partido que se vayan, asegura
Ante las amenazas de Jorge Rosiñol Abreu de renunciar al PAN, si no se le otorga una diputación federal plurinominal, la diputada federal del blanquiazul, Nelly Márquez Zapata, exigió tajante, “quienes no quieren estar en el PAN, que se vayan”.
La legisladora federal sostuvo que el Partido Acción Nacional “no puede ser rehén del chantaje de quienes ni siquiera están comprometidos con su proyecto, e indicó que Rosiñol como parte del Grupo Lavalle Maury apoyan la candidatura independiente de la exprimera dama Margarita Zavala”.
“El que hace ese tipo de acciones como las que está haciendo Jorge Rosiñol, lo que merece es mi tristeza, porque la verdad es que no puedes estar amenazando, uno tiene que ir buscando las opciones cuando las hay, cuando nos las hay, uno tiene que seguir firme como militante”, afirmó.
Añadió que la dirigencia nacional del PAN abrió todas las convocatorias y los panistas que llenen los requisitos pueden aspirar a cada una de ellas, a tiempo que reprobó la actitud del carmelita, quien incluso recibió la propuesta del Partido Encuentro Social (PES) para ser su candidato al Senado.
Márquez Zapata confirmó que existe un procedimiento contra los “senadores rebeldes”, quienes abiertamente rechazan la postulación de Ricardo Anaya Cortés, proceso que puntualizó abarca a otros panistas como Rosiñol, quienes siguen la propuesta calderonista.
“El PAN está ya con un procedimiento, aquí se ha iniciado hace un par de meses, desde que empezó las declaraciones y todo lo que han hecho los senadores rebeldes, lo estamos haciendo aquí en el PAN, nada más que el comité estatal no es el que decide sino el nacional”, mencionó.
-¿Deberán ser expulsados del PAN?
-Si claro, por su puesto el que no quiere estar que se vaya, el que esté tiene que trabajar conforme a los reglamentos y estatutos del partido; me parece muy feo salir primero y decir que vas por alguien que no está en el partido, y por otro lado que está pensando que, si no te dan la candidatura que tú quieres, me voy a ir,
por favor, si no quieres estar en el PAN, vete ya”, remarco. JSR