CIUDAD DEL VATICANO—El papa Francisco recibió en 2015 una carta de una víctima en la que describía a detalle los abusos sexuales que sufrió a manos de un sacerdote y cómo las autoridades eclesiásticas chilenas lo ignoraron, lo que contradijo las recientes insistencias del pontífice sobre que ninguna víctima había reportado lo ocurrido, dijeron a The Associated Press el autor de la misiva y miembros de la comisión sobre abusos sexuales formada por Francisco.
El hecho de que Francisco recibiera la carta de ocho páginas, a la que tuvo acceso la AP, cuestiona su insistencia de tener “tolerancia cero” frente a los abusos sexuales y su encubrimiento.
También pone en duda su declarada empatía con los sobrevivientes de abusos, y se trata de la crisis más seria en los cinco años de su papado.
Papa y Erdogan analizan tensión por estatuto de Jerusalén
El Papa Francisco se reunió en privado con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, para analizar la tensión que se vive en Medio Oriente tras el reconocimiento de Estados Unidos a Jerusalén como capital de Israel.
El encuentro duró unos 50 minutos, más de lo previsto, y tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Ambos coincidieron en la necesidad de promover la paz y la estabilidad en la región. AP/NOTIMEX