Loading




El Tecnológico de Calkiní, en franco crecimiento: Rosado

El Instituto Tecnológico de Calkiní es una institución en franco crecimiento, aseguró su director Edilberto Rosado Méndez, luego de indicar que tienen un proyecto para fortalecer dos laboratorios, el de alimentos y el de materiales, cuyo recurso oscila en 14 millones de pesos y confían en que se los aprueben.
Precisó que en estos momentos dichos laboratorios son requeridos y vendrían a fortalecer la enseñanza en los jóvenes, sin embargo están en la espera de la autorización en materia de infraestructura; “confiamos que la educación no va a tener recortes impactantes, eso se verá reflejado en un buen funcionamiento del sistema educativo nacional, que es la base para el desarrollo”.
Comentó que requieren los dos laboratorios, de alimentos y materiales, para las prácticas; se requieren 14 millones de pesos y esto vendría a mejorar la calidad de la enseñanza educativa.
Mencionó que el Tecnológico de Calkiní ha venido en crecimiento, actualmente tiene mil 420 alumnos, “ayer (viernes) recibimos la visita de 18 evaluadores de toda la República, dos días estuvieron evaluando nuestros planes de estudios en materia de ingeniería, para reparar eventuales certificaciones más adelante que garanticen el estándar de calidad de la instituciones, con cualquier otro del país”.
Asimismo precisó que el nivel de participación y competitividad con el que cuentan es magnífico, incluso, ha permitido que se participe en diferentes concursos nacionales e internacionales y trayendo buenos resultados.   WM

Deja un comentario