Mientras candidatos que aspiran a cargos de elección popular prometen y se comprometen al rescate del Zoológico de Playa Norte, que desde principios de año fue cerrado al público ante la mala atención que autoridades del Municipio daban a los animales del lugar, ambientalistas piden a los políticos que no tomen el tema como bandera para conseguir votos, porque la mayoría de ellos, incluyendo al alcalde que quiere reelegirse, no movieron un dedo para evitar que este espacio muriera.
Luis Amador García, investigador ambiental, y Marco Antonio Rodríguez Vadillo, encargado de la organización no gubernamental Red Manglar Internacional A.C, señalaron que no se vale que ahora tanto priistas, como panistas, morenistas y demás, estén hablando del zoológico cuando que, nadie movió un dedo para evitar su cierre. “La ciudadanía puede rescatar el espacio, solo es cuestión de que levante su voz para que algo que durante 35 años había sido su centro recreativo ya no lo tengan”.
“Si los políticos y las autoridades del gobierno quieren otra cosa, pues debieron haberlo dicho y proponer otras alternativas. Sabemos bien que, varios animales se desatendieron y murieron, pero no era la primera vez que pasaba esto”, dijeron. JLSD