Daños materiales superiores a los 200 mil pesos fue el saldo que dejó un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP), quien por circular a exceso de velocidad y en visible estado de ebriedad sobre la avenida Concordia por Juárez y calle Universal, en la colonia Petrolera, perdió el control de su automóvil Altima y se proyectó sobre dos vehículos estacionados.
El encontronazo se registró a las 01:05 de la madrugada de ayer, cuando Israel M. D., de 45 años de edad, oficial de la Policía Federal Preventiva, transitaba por la avenida Concordia en visible estado de ebriedad, a bordo de un automóvil Nissan Altima, color gris, placas PJE-24-80 de Michoacán.
Debido a este factor, el agente perdió el control del volante y se impactó contra la parte trasera un automóvil Nissan Tiida, color blanco, matrícula YWC-640-B de Yucatán, propiedad de Isabel V. M.
También resultó afectado el automóvil Chevrolet, color negro, placas DJK-87-91 de Campeche, cuyo dueño dijo llamarse Jonás A. C.
Elementos de Seguridad Pública y Vialidad, a bordo de la unidad 051, acompañados de un perito, se entrevistaron con los implicados en el accidente, momento en que el elemento de la PFP, intentó influir por su cargo y comenzó a insultar a la autoridad.
Esto provocó que los elementos de la Policía Municipal lo detuvieran por conducir en estado etílico, agresión a la autoridad y alterar el orden público siendo llevado a los separos, en donde posteriormente sería puesto a disposición del Ministerio Público. COR