Al calificar de doble moral la actitud del candidato de la Coalición Campeche al Frente, Eliseo Fernández Montufar, cuando en el recinto legislativo cuestionó a los integrantes del Frente Nacional por la Familia y ahora firma un acuerdo con ellos, la presidenta de la Junta de Gobierno Administración del Congreso del Estado, Laura Baqueiro Ramos, consideró que es una vergüenza que la Senadora Layda Sansores Sanromán justifique gastos personales para que se lo reingrese el órgano parlamentario.
Precisó que en el Poder Legislativo todo es para la “gestión social, no se permite ninguna factura de cosas personales” y añadió que “se manejan medicamentos, sillas de ruedas, donaciones a diferentes acciones para la gente. Aquí no se permite ningún tipo de gasto y no lo vamos a permitir que sean gastos personales”.
Aseveró que “es una falta de respeto a los ciudadanos, es una falta de moral poner tu pintura de pelo y tus zapatos, una licuadora de 30 mil pesos y un montón de cosas, que de verdad da vergüenza”.
Manifestó que da risa que el diputado local de MORENA hable de honestidad y se exhiba que su madrina (Layda) ingresa facturas de sus gastos personales cuando percibe un sueldo oneroso.
Con respecto a la firma de la alianza que hizo Fernández Montúfar con el Frente Nacional por la Familia, también aseguró que es una falta de congruencia, sin embargo apuntó que “así es su forma de actuar, dicen una cosa y hacen otra, niega que es su voz en los videos y resulta que sí es su voz”.
Reiteró que es incongruente, ya que votó a favor de los matrimonios igualitarios e incluso se enfrentó con los integrantes del organismo al término de la sesión, “la gente que estaba también en contra, y él salió también a defender, entonces es una persona incongruente con lo que dice y lo que hace”.
De la agresión a una reportera de Telemar por parte de Eliseo Fernández, manifestó que “todos merecen respeto, independiente que sea de los medios de comunicación o la ciudadanía, creo que su actuar en este momento se está descarando”.
Tiene “doble cara, doble personalidad, y cuando una persona tiene doble personalidad no la puede ocultar por mucho tiempo”, apuntó.
De la acusación sobre el PRI que está comprando votos, señalo que “sí tiene las pruebas, que haga la denuncia; la verdad que no tenemos necesidad de estar comprando votos” y añadió que los priistas están en las calles, las recorren y los candidatos realmente están pidiendo el voto y están yendo a las casas llevando las propuestas.
WCV