OCDE, BM y el FMI
CDMX – La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogiaron las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto y que han permitido a México responder de manera oportuna a las amenazas externas y crecer por arriba de los países desarrollados, y de América Latina.
El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño, aseguró además que el presupuesto propuesto por el gobierno federal para 2017 es responsable y responde a uno de los entornos más complejos e inciertos que se han tenido en el pasado reciente.
Apuntó que en este contexto tan difícil, en el cual los países miembros de la OCDE crecen entre 1.5 y 1.8 por ciento, la tasa de México está alrededor de 2.5 por ciento, por encima del promedio de las principales economías del mundo y de América Latina, donde incluso hay tasas de crecimiento negativas.
Sin embargo, resaltó, “México ha respondido de manera muy importante y oportuna” a las estas amenazas externas, con ajustes a los presupuestos para reducir los déficit, incluso al aumentar su tasa de referencia ante la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos eleve sus tasas. NOTIMEX