Cuando somos dependientes de un salario fijo o tenemos un negocio del que se obtienen las ganancias justas, no es común que contemos con demasiada liquidez financiera. Esto nos deja vulnerables al momento de hacer frente a situaciones de emergencia en las que se requiere desembolsar grandes cantidades de dinero.
Si bien el ahorro es un hábito que todos debemos poner en práctica para tener a dónde acudir para afrontar una situación inesperada de salud, un accidente o ayudar a un familiar en aprieto, entre otras, no siempre se cuenta con la cantidad suficiente, por lo que solicitar un préstamo con garantia de Escrituras es una alternativa que muchas personas tienen en cuenta como una forma de obtener dinero.
Por tradición, los bancos son las entidades que se encuentran disponibles para tales fines. Sin embargo, los procesos que hay que llevar a cabo para obtener la cantidad de dinero que solicitamos son tan complejos y engorrosos que terminamos rindiéndonos ante la posibilidad, sin dejar de mencionar que las tasas de intereses y las condiciones, en muchos casos, terminan siendo un riesgo para nuestra estabilidad financiera.
Ante tal situación, hay otras alternativas que son mucho más sencillas, pero igualmente confiables, están garantizadas y se ajustan a todas las normativas y leyes en vigencia. Las casas de empeño son unas de esas empresas que están dispuestas a tender una mano amiga y ser una alternativa para contar con dinero en efectivo rápidamente.
Popularmente, se relacionan las casas de empeño con pequeños canjes de dinero por piezas u objetos de valor como pueden ser relojes o joyas, pero las alternativas no se quedan ahí. En realidad, son muchas las opciones disponibles, así que se pueden empeñar casas, coches y otros tipos de activos e inmuebles.
Empeñar una casa
Empeñar una casa es una alternativa que muchos infravaloran, pero se trata de una excelente alternativa, en comparación con los préstamos hipotecarios que se suelen pedir en los bancos. Las políticas y condiciones de empeño de empresas de reputada trayectoria en el sector son bastante favorables y lo mejor es que no se necesita cumplir con demasiados requisitos para contar con el dinero.
Además, gracias a las nuevas tecnologías es posible hacer cálculos rápidos sobre cuánto dinero pueden darte a cambio de una propiedad. Simula tu empeño desde estas plataformas para que tengas una idea aproximada de la cantidad de dinero que puedes negociar a la hora de hacer la solicitud.
En el caso de empeñar una casa tienes que tener a la mano el título de propiedad del inmueble, la factura del agua, una identificación oficial, el acta de matrimonio, si fuera el caso, y comprobantes de ingreso.
Empeñar el coche
Puedes empeñar auto a buen precio. De hecho, es una de las posibilidades más populares que existen hoy en día y esto se debe, entre otras cosas, a que las condiciones de empeño son muy favorables.
Lo primero es que no es necesario dejar en custodia el coche para poder obtener el dinero. Solo se requiere entregar el título de propiedad del vehículo y un duplicado de las llaves. Puedes seguir haciendo uso de este sin inconveniente, siempre que cumplas con las cuotas de pago de una manera puntual. Por otro lado, las casas de empeño ofrecen buenas sumas de dinero por esta y otras propiedades.