CDMX— Los Diablos Rojos (1-0) vinieron de atrás y derrotaron 7-6 a los Tigres de Quintana Roo (0-1) para adelantarse en la serie de Playoff. Fabián Anguamea (1-0, 3.86) ganó el jugo con trabajo de dos entradas y un tercio, le conectaron par de imparables y le anotaron una carrera; Daniel Duarte (0-1, 27.00) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma un tercio y admitió una carrera producto de par de imparables. Jean Machi salvó el juego (1).
Quintana Roo atacó temprano la serpentina de Octavio Acosta y con par de dobletes productores se adelantaron en la pizarra 2-0 en el primer episodio.
Alonzo Harris (1) amplió por la visita con cuadrangular solitario en el segundo rollo, pero el México empató la pizarra con rally de tres en la tercera (producciones de Jesús Fabela, Alexei Ramírez y David Vidal) sobre los lanzamientos de Barry Enright.
En la quinta doble pifia del cuadro visitante permitió a Carlos Figueroa timbrar la cuarta rayita roja. Alonzo Harris se volvió a enredar con un pitcheo y con batazo de cuatro esquinas (esta vez de dos carreras) adelantó a Quintana Roo 5-4.
El México fiel a su costumbre vino de atrás primero con home run solitario de David Vidal (1) en la sexta, sencillo productor de Alexei Ramírez en la séptima y finalmente con inatrapable que salió del bate de Jesús Fabela en la octava, los dirigidos por Víctor Bojórquez tomaron la delantera 7-5.
Quintana Roo se acercó en la novena con anotación de Brandon Villareal, pero Jean Machi apretó el brazo y con su primer salvamento del Playoff preservó la ventaja para que los Diablos Rojos derrotaran 7-6 a los Tigres en primer encuentro de la serie.
Este jueves se jugará el segundo de la Guerra Civil en el primer playoff y Tigres respectivamente.
Monclova gana el primero a Sultanes
Monterrey, N.L.— Un racimo de cuatro carreras en la quinta entrada y un espectacular pitcheo encabezado por Josh Lowey dieron la victoria a Acereros de Monclova por 7-0 ante Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol.
Monclova inició su ofensiva desde el primer capítulo con portentoso batazo de César Tapia, para lanzar la esférica a las gradas por jardín central, llevándose a Jesús Castillo para el 2-0 en la pizarra.
La arremetida de Acereros fue en el quinto rollo con otro batazo de vuelta entera, de Rivera, también por la misma zona del primero y remolcó a José Heberto Félix, y después anotaron Yefri Pérez y Jorge Flores.
El pitcher abridor estadunidense Josh Lowey lanzó una joya de pelota en siete entradas, en las que recibió sólo un hit, dio una base por bolas y ponchó a cinco, para llevarse el triunfo; perdió Jorge Reyes en cuatro episodio, con siete imparables, tres de ellos de vuelta completa, le hicieron siete carreras, dio una base por bola y ponchó a cinco. NOTIMEX