Loading




En la colonia San José, delitos a la baja

De los 11 robos y asaltos registrados en diciembre de 2017 y enero de 2018 en la avenida López Mateos, así como en las calles Allende, 20, 22, 24 y 26, el índice delictivo disminuyó y ahora se tienen quejas de que los delitos se registran en la calle Victoria, alertó el presidente de la Junta Vecinal de San José, Roberto Chuc Huicab.
Explicó que en enero se realizó una junta vecinal con autoridades policíacas y municipales por lo que “ha habido mayor presencia policíaca de seguridad pública, y se intensificó la vigilancia con gente a pie tierra, las patrullas, hay un control y pasan a firma de comercio y hogares”.
Dio a conocer que tienen conocimiento de robos de focos de viviendas, que se registró en la calle Victoria con calle 20, “últimamente ya hasta por redes nos hemos enterado que ya hasta por allá han sufrido actos delictivos a casa habitación”.
De acuerdo a algunos reportes informativos los delincuentes retiran focos de la vivienda como una señal para especificar que en esa casa no viven personas o para propiciar oscuridad que les permita entrar a robar.
Chuc Huicab consideró que los delincuentes “como que se han ido corriendo por allá, quizá no es la mejor estrategia porque lo que se quiere es erradicar esto, pero si se han alejado de esta zona”.
Aunque reconoció que “en este periodo únicamente en la calle Allende entre 24 y 26 solo a una vecina le robaron la batería de su camioneta es lo que ha sucedido en este último mes”.
Destacó que en las pláticas en las reuniones, “afortunadamente no se ha dado ningún otro robo a transeúnte ni a casa habitación”, por lo que ya tienen instrumentado su “grupo de whatsapp, la estrategia de hacer rondines vecinales y prácticamente se tapizó de lonas en contra de la delincuencia”.
Dio a conocer que “mucha gente ya se ha ido acercando del mismo barrio de San José así como de otras calles como Victoria y Abasolo”, sin embargo dijo que “ya es muy difícil que abarquemos hasta allá”.
“Le hemos sugerido que también pueden hacer su grupo vecinal, meter sus oficios a seguridad pública, conformen su comité y hagan sus reuniones”, apuntó.
Reveló que están en espera de la respuesta del Ayuntamiento porque presentaron un oficio en donde solicitan regular la venta de bebidas alcohólicas, en el expendio de la calle Allende con calle 20.
“Se le envió al alcalde, tuvimos un primer contacto vía telefónica por parte de ellos, pero no hemos dado mayor seguimiento, seguimos esperando”, acotó.
Indicó que se vende alcohol 24 horas y según tienen entendido por el informe de la presidencia municipal “no se tiene ningún permiso para las 24 horas, pero sabemos que no es el único local, queremos que regule su horario no queremos cerrar nada”, sino “que se atenga al horario establecido por la ley”.
De los robos registrados en esta zona de San José, precisó que fueron 11 robos que se reportaron en el mes de diciembre y enero desde lo que es la avenida López Mateos en el local de Dunosusa hasta la Allende con 26 en todo este tramo fueron 11 robos. WCV

  • CAMPECHE
error: