Con el objetivo de darle valor agregado a su producción, la Unión Ganadera Regional presentó al Gobierno del Estado un proyecto para la construcción de una planta pasteurizadora de leche y otro para el mejoramiento de embriones, los cuales tendrían una inversión de 22 millones de pesos.
El líder de los ganaderos, Omar Arjona Ceballos, señaló que a la par se hizo patente la intención de mejorar la genética en la cría de embriones para elevar la calidad del sector pecuario estatal.
Comentó que la inversión para instalar esta planta es de 13 millones de pesos, de los cuales el sector ganadero aportará el 50 por ciento, “porque se trata de sumar esfuerzos entre productores y autoridades para sacar adelante este importante segmento productivo de la Entidad, sobre todo en la zona sur”.
Arjona señaló que en Campeche toda la producción lechera se le vende a la paraestatal LICONSA, que tiene centros de acopio y cuya participación ha sido detonante para el sector lechero.
Agregó que se ha entablado pláticas con LICONSA para ofrecerles el servicio de la pasteurizadora, porque la más próxima se encuentra en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, “que nos regresa el producto envasado”. I GK