Las acciones para la mejoría del campo campechano se pueden constatar con los equipos agrícolas que se exhiben en el malecón de la ciudad y que se entregarán a productores para la siembra de sus cultivos e incrementar la productividad de las hectáreas cultivadas.
Y sin duda forman parte de las gestiones realizadas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ante las dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para el sector agropecuario de la Entidad.
Incluso durante la visita del director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Héctor Lugo Chávez, en una gira efectuada en la comunidad de Pich anunció que por gestiones del mandatario en el 2017 se autorizaron 300 tractores por un monto de 60 millones de pesos.
En ese entonces sólo se habían aprobado 74 tractores para Campeche sin embargo ante la gestión del mandatario se consiguió aumentar el número de equipo que se entregaría para la actividad agropecuaria.
En dicho evento el mandatario estatal significó que el beneficio sería para cerca de 20 mil hectáreas lo que sin duda redundaría en una mejora de la productividad de los cultivos de los productores campechanos.
En estos días se puede constatar en el malecón de la ciudad el equipo que se exhibe y que se entregará a los productores o a las áreas agropecuarias del Estado para seguir con la eficiencia y productividad de este sector económico tan importante por los empleos que genera y la derrama monetaria que aporta. WCV