El cierre total de la circulación vial en el malecón de la ciudad durante cinco horas, en el tramo comprendido de la glorieta de la Plaza “Cuatro de Octubre” a la de la “Mujer Campechana” por el Air Show realizado en la dársena de San Francisco, ocasionó un ligero trastorno vehicular en los alrededores.
El cierre total –en los dos sentidos del malecón– al tráfico vehicular entre la glorieta “Cautro de Octubre” y la “Mujer Campechana”, fue de dos de la tarde a siete de la noche; a las 14:00 horas, se colocaron las vallas en ambas glorietas y de inmediato los automovilistas empezaron a desviarse a la avenida Las Palmas.
El Air Show, un espectáculo, en el que los mejores pilotos del mundo realizaron durante cerca de dos horas, maniobras aéreas, inició poco antes de las cuatro de la tarde y concluyó a las 17:40 horas, pero el tráfico vehicular se abrió a las siete de la noche, dando tiempo para que quienes acudieron al espectáculo, abandonaran el área,
El cierre total al tránsito vehicular en ese tramo, ocasionó congestionamientos en la zona aledaña, específicamente en la avenida “Gustavo Díaz Ordaz”, mejor conocida como “Las Palmas”, que durante el tiempo que duró el espectáculo, fue lento el tráfico.
El congestionamiento se dio del parque “Nelson Barrera Romellón” a la glorieta a “Francisco I. Madero”, “La Ría”, de ahí todo se normalizó, porque se abrieron otras opciones de tránsito. JSR