Washington, E.U-– Estados Unidos anunció la suspensión “indefinida” de los ejercicios militares con Corea del Sur en cumplimiento de lo acordado entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, la semana pasada.
Estados Unidos y Corea del Sur acordaron suspender de manera indefinida dos programas de ejercicios conjuntos adicionales como muestra de apoyo a las negociaciones diplomáticas con Corea del Norte, confirmó el Pentágono este viernes. “Para apoyar la implementación de los resultados de la Cumbre de Singapur, y en coordinación con nuestro aliado, la República de Corea, el secretario de Defensa (James) Mattis ha suspendido indefinidamente los ejercicios”, precisó en un comunicado.
El Pentágono señaló que las “decisiones adicionales dependerán de que Corea del Norte siga con negociaciones productivas de buena fe”.
Este anuncio ha llegado tras una reunión del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford; y el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton. NOTIMEX