WASHINGTON, eu— El presidente estadounidense Donald Trump puso a las dos mayores economías del mundo al borde de una guerra comercial, al anunciar ayer aranceles de 25% sobre 50 mil millones de dólares en productos chinos a partir del 6 de julio.
Beijing respondió inmediatamente con su propio anuncio de aranceles, y detalló planes de gravámenes sobre 545 exportaciones estadounidenses, incluyendo productos agrícolas, autos y pescados y mariscos, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.
Al anunciar los aranceles estadounidenses, Trump dijo que cumplía una promesa de campaña de combatir lo que dijo son prácticas comerciales injustas de China y los esfuerzos chinos para obtener ilícitamente tecnología y propiedad intelectual estadounidenses.
“Tenemos un gran poder intelectual en Silicon Valley, y China y otros se roban esos secretos”, dijo Trump en el programa televisivo “Fox & Friends”. “Vamos a proteger esos secretos. Son el tesoro más valioso de este país”.
Cárcel para Paul Manafort, exjefe de campaña de DT
Paul Manafort, ex jefe de la campaña del presidente Donald Trump, irá a la cárcel. La medida ordenada por una jueza federal hizo que Manafort sea el primer funcionario de campaña de Trump en ser encarcelado luego de la labor del fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la intromisión rusa en las elecciones de 2016. I ap