Loading




Evaluaron a más de 750 alumnos egresados de secundarias técnicas

CALKINÍ— Más de 750 alumnos provenientes de distintas escuelas secundarias técnicas del Municipio de Calkiní, llegaron desde muy temprana hora para presentar su evaluación diagnostica de ingreso a la Educación Media Superior, examen CENEVAL Exani-1, en los colegios CBTIS 126, COBACAM plantel 13 y el CONALEP plantel Dzitbalché, que los permite ingresar a un peldaño más de su preparación académica.
Los alumnos presentaron la prueba con ítems de español, matemáticas y ciencias experimentales, que son el tronco común para que puedan ingresar y ser parte de la matrícula de cada uno de los colegios de Educación Media Superior.
Francisco Javier Fuentes Loeza, director del CBTIS 126, dijo que llegaron un total de 263 alumnos de las diferentes escuelas secundarias para presentar la evaluación y así poder formar parte de este plantel educativo.
Antes de iniciar la evaluación, el director recorrió cada una de las aulas para darle la bienvenida a los alumnos prospectos a cursar una de las especialidades que se imparte en el CBTIS 126, a quienes dio un mensaje de motivación y aliento para que sigan su preparación académica.
Asimismo, adelantó que el día 29 de junio será la primera reunión de padres de familia con los alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2018-2019.
“Todos los interesados a ser alumnos del CBTIS 126, tomarán cursos propedéuticos por 15 días hábiles a partir de julio, el ciclo escolar inicia el 16 de agosto, donde pueden cursar las carreras técnicas afines a ellos en las especialidades de: Técnicos en Construcción, Enfermería General, Ofimática, Recursos Humanos y Administración y Soporte y Mantenimiento en Computadoras”.

Historia Previa

Confirman desvío de 2 mdp en la CANACO

Historia Siguiente

El ingenio “La Joya” rompió su récord