Loading




EVYA defrauda a obreros; demandan liquidaciones

Con pancartas pegadas en las dos oficinas de la empresa EVYA ubicadas en el fraccionamiento Camaroneros, cerca de 40 trabajadores de la petroempresa denunciaron el fraude al que fueron víctimas por parte de la compañía, que ahora sin avisarles no les ha permitido subir, siendo otra empresa la que los desplazó y los dejó sin empleo.
Desde muy temprana hora a los ya exempleados de la empresa EVYA, consorcio petrolero que ha sido denunciado de igual manera por la falta de pago a otras pequeñas compañías que les han brindado sus servicios, se les niega a cumplir con su pago.
Los exobreros pegaron pancartas y cartulinas a las entradas principales de la empresa, donde exigen su pago, además recriminaban en ella el fraude al que habían sido víctimas al darle un contrato de trabajo que no se ha vencido y cederle los derechos a otra empresa de los mismos dueños de EVYA, quienes buscan evadir su responsabilidad de pago.
“No nos interesan las ‘tranzas’ que hacen estos empresarios, que solo abusan de la necesidad de la gente que viene a Carmen en busca de trabajo; somos más de 400 obreros los que estamos protestando, tanto en la isla como en las oficinas de Paraíso, Tabasco”, subrayaron.
Roberto Bolainas de la Cruz explicó que el Grupo Evya presuntamente se declaró en concurso mercantil y fue otra empresa, de unos de los mismos socios, quienes a través de otra compañía retomaron los trabajos, pero despidieron a los obreros de manera injustificada para evadir el pago de liquidaciones como la ley lo marca.
Indicó que no ven justo este tipo de empresarios inventen un concurso mercantil para hacer fraude que deja sin empleo a más de 400 exobreros que no tienen la culpa de los trabajos corruptos de quienes dirigen la empresa, bajo la protección de dependencias de gobierno.
Los inconformes hicieron llegar un oficio a las autoridades de seguridad, esto con el fin de evitar cualquier enfrentamiento y solo exigir lo que les corresponde, como lo marca la autoridad.
Hasta el cierre de la edición los obreros continuaban prostrados a las afueras de la empresa propiedad de los hermanos Camargo Salinas, quienes según desde el mes de enero se declararon en quiebra, por las demandas por parte de Citibanamex en su contra.  VMG

Historia Siguiente

Protestan matarifes