El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Jean Dubar del Río, exhortó a los afiliados a respetar los horarios de la venta de alcohol y no realizarlo a menores de edad.
Luego de que el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, informó que el año pasado se registró que un millón de jóvenes, de 12 a 17 años, ingirieron de a cinco copas de alcohol, dijo que con esto los empresarios pueden ayudar a la prevención.
Dijo que los agremiados deben estar dentro de la ley para evitar el incremento en el consumo de alcohol en los campechanos, respetando los horarios marcados y con lo que se evitan multas e inclusive clausuras.
“Dentro de los horarios establecidos para el venta de bebidas embriagantes y a nuestros clientes tratar de no vender de mas, cuando veamos gente que se pasaron de copas”.
Expresó que siempre deben estar con las autoridades apegados a la ley, respetar los horarios de venta de alcohol, en el que dijo estar de acuerdo en los operativos de verificación por parte del Ayuntamiento, y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (COPRISCAM).
“Se tienen que hacer las revisiones para que todos estén dentro de los horarios y obviamente como Cámara realizar un llamado a los afiliados y restauranteros para que estemos dentro de la ley”.
Referente a los 500 millones de pesos que gestionó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas para obras, dijo que toda inversión será de mejora para la sociedad, y más cuando la derrama se queda en la entidad. DSL