Los priistas exigieron que el panista Eliseo Fernández Montúfar sea congruente y renuncie a la candidatura a la alcaldía de Campeche, tras darse a conocer que sí es su voz la que se escucha en los audioescándalos difundidos en el mes de mayo.
Ernesto Castillo, presidente estatal del PRI, indicó que Fernández Montufar “tendrá que cumplir su palabra, pedir disculpas a los campechanos y renunciar a su candidatura, porque expertos del Centro de Estudios de Ciencias Forenses de México, contratados por el Consejo Coordinador Empresarial, determinaron científicamente la veracidad de la voz de Fernández Montúfar en estos audios”.
– En Campeche todos nos conocemos y sabemos cómo se expresa, por lo que desde antes ya habíamos dicho que sí era Eliseo Fernández el que se escucha en los audioescándalos y ahora no le queda más que renunciar, como presumió que haría si se determinaba la veracidad de su voz- indicó.
Castillo Rosado resaltó que los candidatos del PRI son gente de palabra, de compromisos, mientras que los candidatos del PAN, como políticos han resultado ser muy ambiciosos y Eliseo Fernández no tiene palabra, pues sigue engañando a los campechanos.
El líder priista dijo que Fernández Montufar carece de manejo de crisis, por lo que está dispuesto a darle asesoría gratuita para que salga a pedir disculpas a los campechanos, luego de decir que su voz fue editada para perjudicar su candidatura a la alcaldía de Campeche.
-Eliseo Fernández ha señalado que el PRI contrata asesores, pero yo le puedo dar asesoría gratuita, porque como sabemos, no va a cumplir lo que dijo, ya que igual que Ricardo Anaya, resultó como político muy buen empresario.
Por su parte, Joaquín Berzunza, presidente del Comité Municipal del PRI Campeche, se sumó a la petición para que Fernández Montufar cumpla con su palabra de renunciar a su aspiración a la alcaldía campechana.
-Eliseo Fernández mencionó que apostaba su candidatura si las grabaciones eran verídicas. Ahora que se comprobó que sí es él, debe cumplir su palabra, porque los campechanos estamos hartos de quienes nos tratan de engañar.
En su momento, el diputado Eduardo Arévalo dijo que está claro que el candidato panista quiere hacer negocio con algo que no es de él y pertenece al Municipio de Campeche, además que la gente tiene que darse cuenta que planea contratar empresas outsourcing para no generar derechos a sus empleados. GK