El presidente estatal de Vanguardia Progresista, Luis Alonso García Hernández, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) que habrá una carpeta de investigación de los audio escándalos del candidato del PAN, Eliseo Fernández Montufar, “porque podría tratarse de un problema de delincuencia organizada”.
En conferencia de prensa en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), García Hernández pidió a las autoridades, “que se llame a declarar a Eliseo Fernández Montufar, para que se transparente si es o no su voz el de los audios; que no cabe la menor duda que sí es, aunque él insistentemente lo esté negando al verse descubiertas sus artimañas”.
Afirmó que el audio donde Eliseo Fernández Montufar se confabula con funcionarios de otros estados, “pone en riesgo la estabilidad social y los resultados de la elección en el Estado de Campeche, por las amenazas que se escuchan en los videos que circulan en las redes sociales”.
“Ahí, se menciona desde la creación de grupos de choque hasta el financiamiento de casi 12 millones de pesos para su campaña”, lo cual dijo pueden ser dineros calientes y que provienen de la delincuencia organizada”, añadió.
García Hernández señaló que, de este tema, también tenía o tiene conocimiento la candidata al Senado de la República por el PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, “por ser la jefa de ese clan incrustado en Acción Nacional”.
“No hay vuelta de hoja, la Procuraduría General de la República debe atraer las investigaciones de este caso, porque hay elementos claros, precisos y contundentes para configurarse un problema de delincuencia organizada”, añadió.
Con respecto a la firma del pacto de civilidad, firmado ayer por siete partidos y el IEEC, García Hernández dijo que, “es importante saber perder o ganar, lo que conlleva a respetar las leyes y los resultados de la jornada electoral”.
Sin embargo, “se sabe que MORENA nunca firma nada, porque están acostumbrados a violar la Ley, como lo han estado haciendo insistentemente en el Estado, y no se les castiga”, concluyó. JSR