Ante la deficiencia en el servicio de recolección en las calles de la isla
Ante la deficiencia en el servicio de recolección de basura que se ha venido reflejando en las calles de la isla, aunado a la falta de cumplimiento con las rutas de recolecta de los desechos, la Dirección de Servicio Públicos exigió a la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) que adquieran tres unidades nuevas, pues deben estar brindando el servicio antes de que finalice el mes de noviembre como parte del contrato de recolección.
Desde el año 2013, la empresa PASA no adquiere unidades nuevas, pese a que el contrato que celebró con el Ayuntamiento de Carmen especifica que cada año debe renovar parte del parque vehicular, para que no se cuente con deficiencia en el servicio de recolección en las calles de la isla, como el que se ha venido reflejando en los últimos días.
Al respecto, el titular de Servicios Públicos, Néstor Solana Ramos, reconoció que existe deficiencia por parte de la empresa PASA, la cual argumenta que sus unidades han presentado fallas mecánicas y no han salido a brindar el servicio; sin embargo, aseguró que no hay justificación alguna y la empresa debe cumplir con su contrato, por lo que se le exigió renueve parte de su parque vehicular para que no se deje sin el servicio de recolección.
Explicó que PASA tiene hasta fin de mes para entregar tres unidades nuevas de recolección de basura y ponerlas al servicio de las necesidades de ciudadanía y se cumple con las rutas estipuladas de recolección de basura en las calles, para así evitar un problema de salud pública.
Solana Ramos informó que sostuvo reuniones con los directivos de la empresa, a los que cuestionó por la falta de recolecta de basura, misma que se reflejó en las calles de la ciudad y tuvieron que disponer de los dos camiones con los que cuenta la Comuna, para no permitir que esta se continúe acumulando y se vuelva un problema mayor.
Concluyó diciendo que con las tres unidades se podrá subsanar las rutas que se han visto afectadas por la falta de unidades en la empresa PASA, y así no exista pretexto alguno para no cumplir con el contrato. VMG