Ante la ola de robos
Vecinos de Kanisté demandaron una efectiva vigilancia policiaca sobre todo en las noches y la instalación de las luminarias a las que se comprometieron las autoridades municipales, para que no existan zonas oscuras que propicien acciones de delincuencia, afirmó el presidente de la Asociación Vecinos Unidos de Kanisté, Alejandro Jiménez Chávez.
Dio a conocer que el viernes se registró un asalto a la tienda Dunosusa que se ubica en la calle 20 con 21, los ladrones amagaron con una navaja al encargado, a quien golpearon para despojarlo de cinco mil pesos en efectivo.
Agregó que también tienen reportes de robos en motocicletas, además de individuos que ingresan a las viviendas que se encuentran en reconstrucción o mantenimiento y se llevan las puertas y ventanas afectando la economía de estas personas.
Consideró que la primera reunión que sostuvieron con las autoridades policiacas permitió la pronta respuesta de los agentes ante el asalto ante la denuncia del acto delictivo, sin embargo aseguró que la estrategia de combate a la delincuencia de la Secretaría de Seguridad Pública parece que está fallando.
Dio a conocer que los vecinos se integraron en brigadas y hacen rondines, aunque de acuerdo a los compañeros solo se observan los recorridos de los elementos policíacos en las mañanas cuando se debería reforzar por las noches, cuando se cometen los actos delictivos.
Reiteró que la falla está en la estrategia, ya que no les queda claro que no se cuente con patrullas para recorridos y aclaró que si en otras colonias esto si se realiza eso es positivo para ellos, pero en lo que concierne a Kanisté no se observan unidades automotrices recorriendo las calles de la colonia por las noches.
Calificó de incongruente que se hagan recorridos por las mañanas cuando los hechos de violencia se registran en las noches y hasta el momento las autoridades no han instrumentado alguna medida para resolver la demanda de los habitantes.
También solicitó que se cumpla la promesa del Ayuntamiento de Campeche, que preside Edgar Hernández Hernández, ya que en la anterior reunión el Municipio ofreció que instalaría las luminarias que se requieren en algunos puntos de la colonia, sin embargo hasta la fecha no se colocan.
Insistió en que fue un compromiso del alcalde y que ejecutarían los directores de área, sin embargo, continúan con esa carencia y los hechos delictivos se siguen registrando. WCV