Que se investigue, porque para desviar recursos alguien tuvo que autorizarlo, coinciden candidatos
La muestra de facturas y actos de corrupción que se han evidenciado, donde el jefe de recurso materiales (compras) de la unidad administrativa de la Comuna, ya causó reacciones entre los diferentes candidatos a la alcaldía de los diferentes partidos políticos e independientes, quienes coinciden que se debe investigar a fondo este tipo de acciones y aplicar responsabilidades a quienes están involucrados en esta acto que lacera la economía del Municipio.
Sandra Sánchez Díaz, candidata al Partido Liberal Campechano (PLC), indicó que las acciones que realizara el jefe de recursos materiales de alterar facturas y comprar insumos por encima de su costo, se debe investigar porque este tipo de actos no lo hace solo alguien con un cargo de segundo nivel, tuvo que autorizar el pago de estas facturas y tuvo que tener conocimiento el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus.
Señaló que este tipo de acciones solo evidencian que en la actual administración municipal existe actos de corrupción, que hay desvíos de los pocos recursos económicos que según tienen, por lo que llamado político que cero actos de corruptos no existe.
Olimpia Álvarez Casanova, candidata al Partido Encuentro Social (PES) indicó que se deben interponer los recursos legales, pero también se debe de aplicar un procedimiento con apego ley, este tipo de actos siempre a veces los empleados son enviados por su jefe, por lo que deben existir más personas que están atrás de este tipo de actos.
Dijo que se debe actuar con apego a ley, también no solo se trata de despedir o acusar, si no de llegar al fondo de quién o quiénes son los responsables de realizar acciones que van en contra de los intereses del pueblo de Carmen.
Miguel del Carmen Vadillo Gutierrez, candidato a la presidencia municipal por el PT, en caso de llegar a la alcaldía aplicará mecanismo de supervisión para evitar este tipo de actos de corrupción, que lejos de enriquecer a unos cuantos servidores públicos, están haciendo un daño patrimonial al pueblo carmelita.
La autoridad debe esclarecer qué pasó con el movimiento de las facturas cobradas, qué empresa también se presentaron este tipo de delito y favorecieron a funcionarios dentro de la actual administración municipal, además también si en verdad existieron los productos o se brindaron este tipo de servicios, por lo que están cobrando grandes cantidades.
Méndez Graniel debe estar detrás del cobro de facturas
Por su parte el único candidato independiente de Carmen Pedro Hernandez Macdonald, dijo se tiene que fincar responsabilidades e incluso la cárcel a quienes alteraron y pagaron grandes facturas llevándose ganancias por varios miles de pesos.
Dijo el fue parte de actual administración municipal, quien maneja todo este tipo de compras las autoriza y la firma es la secretaria del ayuntamiento de Carmen Diana Méndez Graniel y pablo Gutierrez Lazarus, ellos deben de saber que esta pasando y que ha pasado con la compra de estos productos y servicios que hoy salen a la luz publica y provocan la salida de un personal de confianza.
Reitero la auditoria superiora del estado de Campeche, debe investigar estos actos y la contraloría municipal no debe incumbir y proteger los actos de corrupción al interior del ayuntamiento de Carmen. VMG