DZITBALCHÉ, CALKINÍ— La explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad, ubicado en la calle 24 del barrio La Estrella, dejó sin energía a los habitantes durante más de medio día, causando daños en aparatos electrodomésticos como televisores, refrigeradores, climas, ventiladores, entre otros.
Esto ocurrió la noche del pasado domingo, cuando dicho transformador explotó y hasta sacó chispas, por lo que la gente sufrió para dormir, ante el intenso calor y la falta de luz para hacer funcionar los ventiladores y climas.
Fue ayer a eso de las nueve de la mañana cuando se reestableció el servicio, pero con altibajos, provocando serios problemas a los dueños de tiendas, tortillerías y otros establecimientos, mismos que tuvieron que cerrar.
Ante esta penosa situación, los ciudadanos Gilberto Poot Mukul, Pedro Chan Chan, Marcelo Dzul Cabrera y Gonzalo Cahuich Chan, se dijeron molestos porque pagan puntualmente sus recibos, por lo que no es justo que sufran este calvario cuando ellos cumplen con su parte.
De igual manera, la señal de internet se cayó en el municipio debido al corte de energía, reestableciéndose en el transcurso de la mañana.