Loading




FAO observa cómo se capturan especies marinas en Campeche

“La vocación de los campechanos es la pesca, y al ser el reto y encomienda del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas estamos trabajando en fomentar el orden”, expresó el secretario de Pesca y Acuacultura, José del Carmen Rodríguez Vera.
Lo anterior en el recorrido de participantes del Taller Regional en América Latina sobre las pérdidas de desperdicios de alimentos en las redes de pesca, organizado por la FAO en el muelle 7 de Agosto.
La oficial de Inocuidad Alimentaria del Departamento de Pesca y Acuacultura de la FAO, Esther Garrido Gamarro, detalló que el recorrido fue para observar cómo se capturan las especies marinas en Campeche.
“Estamos realizando una observación preliminar para poder llevar a cabo la metodología de la evaluación de pérdidas de alimentos en el sector de la pesca, referente a como llevan las prácticas de las distintas etapas de la cadena de suministro de pescado en Campeche”.
Indicó que por lo observado este jueves, los pescadores campechanos llevan buenas prácticas de captura,  cumplen con el hielo a bordo, desinfección de las lanchas y demás acciones.
Dijo que a nivel mundial estima que hay un 35 por ciento de desperdicios en el sector de la pesca, y para poder intervenir se está brindando capacitación y este tipo de talleres para que los representantes de diversos países.
Rodríguez Vera exhortó a los pescadores a que sigan contribuyendo en el respeto al medio ambiente y la sustentabilidad, utilicen artes de pesca adecuadas, no depreden,  por el propio beneficio de las futuras
generaciones.
“La Secretaría de Pesca y Acuacultura de la mano Conapesca y Copriscam estamos llevando el valor de sensibilización, de colaboración no bajo un esquema persecutorio sino de fomentar el orden que es lo que requiere Campeche”.
Dijo que se tienen que recuperar espacios de pesca, ordenar la actividad de la pesca por sentido de responsabilidad y sustentabilidad, puesto que la vocación de los campechanos es la pesca.
DSL

  • CAMPECHE

Deja un comentario