Loading




Farsa de Marcela perdón de multas

Ciudadanos que acudieron a liberar sus vehículos se retiraron decepcionados

Pese a que anunció públicamente que condonarían las multas a los propietarios de motocicletas y automóviles que se encuentran en el corralón, para liberar espacio en esas instalaciones, la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, mintió una vez más a los campechanos, pues condiciona a los conductores que deben saldar sus adeudos en un plazo no mayor de cinco días.

Es decir, que la llamada “Feria de la Patria” que anunciaron Marcela y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, es un “gancho” para motivar a que los infractores paguen por lo que deben, sea en placas y licencias vencidas, se quejaron ciudadanos que acudieron ayer a las instalaciones de esa Secretaría.

Está mal que engañen a la gente al decirle que les perdonan todos los impuestos y multas, cuando no es así, porque al final tienen que pagar lo que deben, sea en sus placas, licencias o porque al policía se le pegó la gana infraccionarte, se quejó Carolina Basaldúa, propietaria de una motocicleta.


Fue una mentira más de las que dice la gobernadora en su Martes del Jaguar, ya que no hay ninguna facilidad para que saques tu moto. A mí me la decomisaron porque mi licencia estaba vencida, y ahora que ya renové ese documento y quiero recuperar mi instrumento de trabajo, me salen con que tengo multas acumuladas y que si no pago, no hay nada, se quejó el tortillero Efrén González.
A fin de cuentas las autoridades te cobran lo que quieren, cuando de verdad deberían de hacer una condonación general y no a medias, y la mayoría por recuperar los vehículos que acaban en el corralón pagamos porque uno lo necesita para trabajar, expuso a su vez Manuel Narváez.

Sin embargo, caso omiso hicieron los cientos de dueños de vehículos, sobre todo motocicletas arrumbadas entre la maleza desde hace meses en el corralón del cruce de las avenidas José López Portillo con Héroe de Nacozari frente al cementerio Siglo XXI, pues son pocos los que acuden a la SPSC a recuperarlos.

La mayoría de las unidades motrices, sobre todo motocicletas, están casi inservibles. Quienes han logrado sacarlas no pueden arrancarlas, y se las llevan empujadas hacia algún taller cercano.
La guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, mintió durante el Martes del Jaguar, al presumir que habrá condonación de multas para poder liberar vehículos y motocicletas de los corralones de la SPSC, indicaron.

La mayoría de los vehículos que se pudren en el corralón están por conductores que no contaban con licencia o placas de circulación al día, y pese al anuncio de la condonación de infracciones que anunció por Marcela Muñoz, pocos son los que acuden a preguntar los requisitos.

Una pequeña parte de los vehículos que se encuentran en el corralón son de conductores que cometieron infracciones por conducir en estado de ebriedad (multa de cinco mil 183 pesos), o aparcaron en espacios para personas con discapacidad (cuatro mil 800 pesos), los cuales no entran en el falso programa de condonación de multas del Gobierno del Estado.

Según Marcela Muñoz no cobrarán impuestos ni el corralón, y los interesados podrán acercarse a las oficinas de la SPSC para poder liberar sus vehículos con los papeles que acrediten la propiedad de la unidad. Sin embargo, en los trámites les dicen que tienen cinco días para pagar lo que deben en documentación irregular o de lo contrario no se pueden llevar sus unidades.
Los únicos que no podrán realizar este trámite son los propietarios de vehículos que fueron retirados por consumo de alcohol, o por estacionarse en espacios destinados para personas con discapacidad.

error: