Viena, ITA— La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó al Gran Premio de México de Fórmula Uno en su calendario 2017, el cual dio a conocer en el cual la carrera en tierra “azteca” figura en el mes de octubre.
Luego del éxito de la carrera disputada el 30 de octubre pasado, segunda del acuerdo por cinco años entre el “Gran Circo” y la capital mexicana, la Fórmula Uno confirmó su regreso para 2017.
El máximo organismo rector del deporte motor anunció que el calendario consta de 20 carreras, en el cual no figura el Gran Premio de Alemania, luego que los organizadores no llegaron a un acuerdo con los responsables del circuito de Hockenheim.
De tal manera, en septiembre quedó programado el Gran Premio de Abu Dabi, pero se retrasa una semana, del 18 al 25 de junio, para evitar que coincida con las 24 Horas de Le Mans.
De la misma manera, el Mundial empezará en Australia el 26 de marzo y concluirá el 26 de noviembre en Abu Dabi.
Alemania excluido del calendario
PARís, fra— El campeonato de Fórmula 1 de 2017 incluirá 20 carreras, pero no tendrá el Gran Premio de Alemania.
La organización reguladora del automovilismo, FIA, aprobó el calendario en una reunión en Viena.
La exclusión del GP de Alemania significa que el nuevo campeón mundial, Nico Rosberg, no podrá competir en su país natal la próxima temporada. El piloto de Mercedes comenzará la defensa de su corona el 26 de marzo en Melbourne, Australia.
La temporada del 2016 incluyó 21 carreras. Lewis Hamilton, compañero de equipo de Rosberg, ganó el GP de Alemania a fines de julio. NOTIMEX/ AP