Agentes de la Policía Federal, en subdivisión Gendarmería, evidenciaron su negativa por el respeto a los derechos humanos frente a los turistas en Playa Norte, en el Malecón Costero, donde detuvieron a dos hombres que se encontraban en el interior del restaurante bar “Punta Norte”, presuntamente señalados de haber faltado el respeto a dos menores de edad.
Fue ayer a las 01:00 horas, cuando una riña se salió de control en el malecón, donde un grupo de jóvenes se liaron a golpes, presuntamente por dos menores, que señalaron a dos sujetos que le faltaron el respeto; luego del enfrentamiento, los presuntos agresores se resguardaron en el bar y en minutos la familia afectada llamó a los oficiales de la Policía Federal.
Estos, sin escuchar la versión de los presuntos responsables, ingresaron sin permiso al restaurante y a jalones, empujones y agresiones lograron acercar a los dos hombres hasta la entrada. Como no pudieron sacarlos de la propiedad privada llamaron a la Policía Municipal, quienes sin permiso del dueño ingresaron y violentamente los sacaron.
De ahí los subieron a una patrulla de seguridad pública y lo llevaron a los separos de la cárcel municipal; los testigos vieron el actuar de los agentes de seguridad pública y gendarmes, y denunciaron uso excesivo de la fuerza pública y abuso de autoridad, sumando a la falta de conocimiento de los derechos humanos.
Al final los supuestos afectados no presentaron denuncia frente a la autoridad y se retiraron de la zona, con la excusa de que las leyes no funcionan en Carmen; empero, los oficiales si fueron acusados de allanamiento de morada en la dependencia del Ministerio Público, ya que el propietario del restaurante aseguró que entraron sin una orden y sacaron a un cliente.