Loading




Fernando Flores Acosta aborda el galeón en el noveno día de prácticas

Fernando Flores Acosta, cátcher de Los Mayos de Navojoa en la liga del Pacífico, se subió al galeón pirata en el noveno día de prácticas en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, dirigidos por el mánayer Dany Fernández.
Con un ánimo por los cielos, indicó que los dos torneos a disputar podrían ser una buena oportunidad para Piratas de Campeche para lograr los dos banderines y hacer historia.
“Vengo por un gran año, en esta ocasión serán dos torneos y porque no pensar ser campeones dos veces, porque en el Pacífico nos quedamos solo a dos outs de ser campeones”, señaló el cátcher.
Fernando Flores mencionó que puede tener sus pros y sus contras, “creo que si un equipo llega hasta la final, va ser más cansado para el pelotero, pero si no se califica en el primero o segundo torneo, será más descansado”, señala.
Flores es fruto del Sistema de Desarrollo que tienen los Piratas de Campeche, desde hace más de 10 años, ya que el sonorense lleva jugando siete campañas en la Liga Mexicana de Béisbol, tras debutar en el 2011 con 19 años de edad y tuvo buenos números a la ofensiva con .318 en 19 partidos.
A sus 20 años de edad, siendo un joven para una posición que exige mucho, el sonorense Fernando Flores, se le presentó la oportunidad de estar en el equipo titular, debido a que la inauguración que estaba fijada para el sábado 17 de marzo y fue colocado como sexto en el orden como bateador designado y para el martes 20 en el parque Centenario 27 de Febrero de Villahermosa, Tabasco, Flores Acosta ya salió como cátcher titular y ante la lesión de “Chita” Vega, se quedó con la titularidad hasta la fecha y así nació Fernando Flores como cátcher de cabecera de los Piratas de Campeche.
En siete años de pertenecer a los Piratas de Campeche, fue en el calendario 2016 cuando Fernando Flores conectó su mayor número de cuadrangulares en una campaña con nueve y ese mismo año también tuvo su mayor producción de carreras con 61.
El año pasado sus números en la LMB con los filibusteros tuvo .286 con cinco cuadrangulares y 52 impulsadas, por lo que durante su primera práctica estuvo realizando labores defensivas y a la ofensiva fue colocado en el segundo grupo junto a Roberto Valencia, Jasson Atondo, Domingo Castro y Alberto Querales.
Durante el entrenamiento del martes, el timonel del buque, Daniel Fernández, se enteró del fallecimiento del periodista Tomás “Tommy” Morales, con quien tuvo una gran amistad.  JC

  • DEPORTES
error: