PyeongChang, C.S— Arianna Fontana se impuso en un dramático final de los 500 metros en patinaje de velocidad, primero en fotofinish y luego en descalificación de la favorita local, Choi Minjeong, para dar a Italia la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
Choi Minjeong se presentó en la final como poseedora del récord olímpico con 42.870 segundos y Fontana como una experimentada a la conquista del oro en su cuarta participación invernal, y ambas cruzaron igual la línea de meta.
Los jueces revisaron la fotografía de llegada y dieron la victoria a la europea con 42.569 segundos, para nuevo récord olímpico, y los que imparten justicia deportiva continuaron la revisión de la prueba y terminaron por descalificar a Choi.
A sus 27 años de edad ganó Arianna Fontana su primer medalla de oro en cuatro participaciones en Juegos Olímpicos de Invierno, al adjudicarse bronce en Turín 2006 y Vancouver 2010, dos terceros lugares y un subcampeonato en Sochi 2014.
Austriaco Hirscher gana épica medalla de oro
Gracias a un vertiginoso slalom, que fue la segunda parte del recorrido, el austriaco Marcel Hirscher conquistó hoy la medalla de oro en la prueba combinada de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.
El seis veces campeón mundial en slalom completó su cuadro de medallas luego de que en Sochi 2014 fue plata, y ahora llega a lo más alto del podio para ser uno de los más triunfadores en esta disciplina.
A sus 28 años de edad se enfrentó a las inclemencias del tiempo, un fuerte viento que lo afectó en la etapa del descenso, donde registró 1:20.56 minutos y se colocó en el puesto 12 de la tabla, a 1.32 segundos del primer lugar, el alemán Thomas Dressen, y por consiguiente lejos del metal dorado. NOTIMEX