Loading




Fórmula 1 despide esta temporada a Jenson Button y a Felipe Massa

Abu Dabi, E.A.U— Dos legendarios de la parrilla en este siglo dejan la Fórmula 1, el británico Jenson Button y el brasileño Felipe Massa dicen adiós tras el Gran Premio de Abu Dabi, con una trayectorias que los fanáticos al deporte motor le reconocen.
Button no se va como hubiera querido, pues un abandono temprano lo dejó sin la oportunidad de despedirse con puntos, su familia lo acompañó en el paddock y pudo recorrer con él su última estancia en el box de McLaren como piloto titular.
El campeón del mundo en 2009, pone punto final luego de 305 carreras empezadas, 15 victorias y 50 podios, tras debutar en 2000 y su paso por Williams, Benetton, Renault, BAR, Honda, Brawn y Mclaren, su última victoria fue en el Gran Premio de Brasil de 2012.
“Falló la suspensión en el coche, algo que extrañamente nos sucede a nosotros. Suerte que me pude dar cuenta antes de la frenada, pero tuvimos mala suerte. Sin embargo, disfruté muchísimo este día. Mi carrera fue corta, pero me ha encantado el resto. Estoy muy satisfecho con mi trayectoria, y ahora simplemente voy a vivir el momento”, dijo.
Massa, considerado como el campeón sin corona, se va sin su revancha por la posibilidad de obtener un mundial, después de perder en la última vuelta con Lewis Hamilton en 2008, precisamente en su última victoria en la categoría.
Pero sale con la frente en alto, luego de una trayectoria donde se le reconoce su capacidad al frente del coche.
“Estoy muy orgulloso de luchar hasta la última vuelta de carrera y de la forma que lo hice en mi primera. Quiero agradecer a todo el mundo que estuvo a mi lado durante este tiempo. También a los aficionados de Williams, que siempre me han apoyado. Acabo mi trayectoria con la cabeza bien alta, igual que cuando empecé”, señaló Felipe, quien condujo para Sauber, Ferrari y Williams.
El brasileño deja la categoría tras 14 años; participó en 250 carreras y consiguió 11 victorias, 41 podios y 16 “poles positions”, ahora termina 2016 con 53 puntos y décimo primero.
Para el próximo año, sin embargo, dijo que buscará estar ligado al deporte motor a través de los patrocinadores; Button, quien acabó decimoquinto con 21 puntos, será piloto reserva y dejará su asiento para 2017 al novato Stoffel Vandoorne, quien hará dupla con Fernando Alonso. NOTIMEX

Historia Previa

León y Tigres a semifinales

Historia Siguiente

Zona Norte gana el Juego de Estrellas 2016

Deja un comentario