Loading




Garantiza Argáez Uribe paz y tranquilidad en elecciones

El secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe, informó que el próximo primero de julio, día de la jornada electoral, personal pie a tierra y en unidades de la Policía Estatal Preventiva (PEP) va a resguardar a los votantes en los 11 Municipios.
Reiteró que el objetivo es que no ocurra ningún incidente y los ciudadanos puedan salir a votar libremente el próximo domingo.
“Nos corresponde, ante todo, prevenir los delitos electorales y que los ciudadanos puedan ejercer libremente su derecho al voto; que principalmente no se presente ningún incidente en los sitios donde se van a instalar casillas o en los alrededores”, precisó Argaez Uribe.
Dijo que están en coordinados con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), además de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), para garantizar que se tenga un clima de paz y tranquilidad antes, durante y después de la apertura de casillas en las cabeceras municipales y zonas urbanas y rurales.
El encargado de la seguridad pública en el Estado señaló que están preparados y que se garantiza que los elementos policiacos actuarán de acuerdo con lo que establece la Ley General en Materia de Delitos Electorales y cuidar la integridad de los campechanos que van a participar en el ejercicio democrático del domingo primero de julio.
Recordó que los elementos tuvieron capacitación en materia de delitos electorales, para actuar en caso de que se presente una situación anómala y procedan de acuerdo con los lineamientos legales.
Jorge del Jesús Argáez Uribe exhortó a los ciudadanos a colaborar con la autoridad y no apasionarse, defendiendo ante todo que se lleve a cabo un proceso en el que prevalezca un clima de tranquilidad. Reiteró que la FEPADE es la autoridad encargada de investigar y sancionar los delitos electorales.  ARM

  • CAMPECHE

Historia Siguiente

A prisión, el exdirector del INJUCAM