Nueva York, E.U.— La automotriz estadunidense General Motors (GM) anunció que comenzará a fabricar este mismo año su nuevo modelo Chevy Blazer en su planta de Ramos Arizpe, en el norteño estado mexicano de Coahuila.
En un anuncio realizado len la ciudad de Atlanta, portavoces de la automotriz indicaron que la fabricación del modelo 2019 del Chevy Blazer, un vehículo considerado crossover de tamaño mediano, comenzará a llegar a los concesionarios de Estados Unidos a principios del próximo año.
Portavoces de GM precisaron que la decisión de fabricar el Chevy Blazer en México fue tomada luego de que ejecutivos determinaran que sus plantas en Estados Unidos, capaces de fabricar este modelo, trabajan ya tres turnos a plena capacidad.
El anuncio de GM desafía las críticas expresadas por el presidente Donald Trump a las automotrices que producen autos en México a fin de exportarlos a Estados Unidos.
Además de sus críticas, Trump ha insinuado que considera establecer aranceles de hasta el 25 por ciento a las importaciones de automóviles a Estados Unidos, incluidos los vehículos de los países miembros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). El representante de la sección del Sindicato de Trabajadores Automotrices vinculada a GM (UAW-GM), Terry Dittes, afirmó en un comunicado que la noticia es “decepcionante para integrantes de la UAW en el país”. NOTIMEX