Valle de Chalco Solidaridad, EDOMEX.– El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en los seis años de su gobierno se alcanzará la cifra más alta de generación de empleos en el país, frente a cualquier otra administración durante el mismo lapso.
El Ejecutivo federal precisó que en los cuatro años que lleva su administración se ha alcanzado la cifra histórica de dos millones 331 mil empleos generados y está “en camino” de llegar a los dos millones y medio.
Durante la entrega de la ampliación y modernización de la carretera México-Puebla, que requirió una inversión de dos mil 300 millones de pesos, subrayó que la infraestructura que se está creando permite trazar este rumbo de generación de empleos y ser más productivos.
El primer propósito de estas obras, expuso, es elevar la calidad de vida de las familias, que tengan un impacto positivo en sus condiciones de bienestar, que se sientan mejor y dejen de lado todo el estrés que provoca permanecer muchas horas en el tráfico por los largos traslados hacia sus lugares de trabajo y a sus hogares.
Peña Nieto abundó que el segundo propósito es mejorar la competitividad del país y que sea atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras, lo cual permitirá seguir el impulso al empleo que demandan las nuevas generaciones.
Justamente la ampliación de esta carretera se inscribe en el plan de obras de infraestructura vial, concebido para mejorar la conectividad de la capital del país con el resto de la República.
En este marco anunció que la próxima semana entregará la obra de conectividad que va del Anillo Periférico de la Ciudad de México a la caseta de salida a la carretera rumbo a Cuernavaca, Morelos, que también beneficiará a Guerrero.
NOTIMEX