Loading




Gresca entre “mapaches electorales” en Escárcega

ESCÁRCEGA.– Alrededor de siete militantes –al parecer cinco del PRI y dos del partido MORENA-, fueron detenidos y acusados de daños en propiedad ajena, después de enfrentarse a golpes en pleno centro de esta cabecera municipal, en una clara muestra de incivilidad al acusarse mutuamente de “mapaches” electorales, a unas horas de la jornada electoral que se realizará mañana primero de julio.
Los dos grupos, presuntamente ligados al Partido MORENA y Revolucionario Institucional, se enfrentaron a golpes y con objetos contundentes y punzocortantes en la avenida Héctor Pérez Martínez, entre el tramo comprendido entre las calles 31-B y 33 de la colonia Morelos.
Los elementos de la Gendarmería y la Dirección de Seguridad Pública intervinieron para calmar los ánimos y procedieron a la detención de al menos siete personas, que durante su enfrentamiento se metieron a un local comercial para seguir golpeándose, pero destruyeron la puerta de cristal y mobiliario del inmueble.
De acuerdo a fuentes extraoficiales, horas antes un grupo causó daños a una camioneta del grupo rival, por lo que los simpatizantes del bando agredido, armados con palos y machetes, iniciaron la búsqueda de sus atacantes para cobrar venganza.
Alrededor de las 19.00 horas de este viernes se encontraron en la avenida Pérez Martínez, luego de una persecución que se dio en varias calles y avenidas, y comenzaron a lanzarse acusaciones mutuas de ser “mapaches” electorales. Los grupos se movilizaban, los de MORENA, a bordo de una camioneta Dodge RAM, color beige, y los del PRI en un vehículo Ford Expedition, color negro.
Ante la sorpresa de los transeúntes se enfrentaron a golpes como pandillas rivales, lo que causó temor entre los vecinos, pues están en vísperas de acudir a las urnas a emitir su voto.
Los agentes del orden, a través de un operativo, rodearon el sitio del enfrentamiento, donde lograron la detención de algunas personas presuntamente ligadas al PRI, que iban en una camioneta Expedition, mientras uno ellos estaba tirado en el suelo, luego de haber sido golpeado con palos por el bando contrario.
La otra unidad, Dodge RAM, fue ubicada y asegurada en la calle 37 por 26 de la colonia Morelos. Ahí trataban de darse a la fuga tras los hechos dos personas, que también fueron detenidas y llevadas, ante la Vicefiscalía General Regional para los fines correspondientes.  CMCS

  • CAMPECHE
error: