Loading




Gutiérrez Lazarus se ha olvidado de quienes lo apoyaron

No da la cara a vecinos de la calle Champotón de la colonia Belisario Domínguez, denuncian

En total olvido, se dicen quienes respaldaron y apoyaron al presidente municipal de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, los cuales aseguraron que lo ayudaron en su campaña como diputado local y también cuando buscó la alcaldía de Carmen, pero ahora no da ni la cara a los vecinos de la calle Champotón de la colonia Belisario Domínguez.
Rosa María Novelo Carballo, vecina de esta arteria de la ciudad, recordó al edil carmelita que ella junto con un grupo de señoras le lograron recolectar 500 votos, mismos que le ayudaron a estar en la silla en la que ahora se sienta; esto, bajo la promesa de mejorar las condiciones de vida de la colonia, pero ven con tristeza la falta de memoria y palabra del ahora alcalde.
Narrando que la noche del pasado sábado, uno de los colonos resultó lesionado en la pierna cuando un ladrón le clavó una navaja al resistirse a un robo, donde ninguna patrulla pasó y cuando se llamó al 911 tardaron dos horas en llegar.
“Yo fui una de las personas que estuvo luchando a su lado cuando le robaron su diputación; fuimos hasta Campeche y pasamos hambre”, manifestó María Novelo Carballo, “después lo apoyamos en su candidatura a la alcaldía”.
En la actualidad, las calles de la colonia están llenas de baches y con lodo por la acumulación de agua de las lluvias, condiciones que se tienen en los sectores marginados, pero ésta es una zona regular.
Agregó que mientras el alcalde carmelita se llena los bolsillos de dinero, este sector de la ciudad se encuentra olvidado al no contar con buenos servicios públicos, pues el transporte es pésimo y no brinda apoyos a las personas de la tercera edad.
Dijo que las arterias contiguas a la calle Champotón, donde vive, ya fueron pavimentadas con concreto por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, pero por parte del alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus no hay ninguna obra realizada.
Aseguró que están cansados de pedir apoyos al Municipio sin obtener alguna respuesta positiva, ni siquiera para que pongan a funcionar los cárcamos de bombeo cuando llueve; algo tan sencillo como ello, también es negado por la autoridad municipal.
“Si llueve los fines de semana, ya nos quedamos inundados por tres días, porque hasta el lunes mandan al técnico a prendar la bomba del cárcamo”, afirmó la denunciante, quien se vio afectada al entrar el aguas de las lluvias hasta la sala de su casa.
Las luminarias que fueron colocadas durante los últimos meses ya no funcionan, por lo que los funcionarios del Gobierno Municipal deben exigir al proveedor que se haga responsable y las cambien, pues garantizaban una larga duración y solo funcionaron unos cuantos meses.  VMG

error: